Agresión

Un hombre agrede a la embajadora serbia en Madrid tras preguntarle su origen

Serbia ha pedido una investigación para esclarecer la agresión que ha sufrido su embajadora en Madrid.

Imagen de la embajadora de Serbia

Imagen de la embajadora de SerbiaEFE

Publicidad

Un hombre supuestamente agredió en el distrito madrileño de Salamanca a la embajadora serbia en España, Irena Sarac, a la que antes había preguntado por su origen. La embajadora ha declinado interponer una denuncia ante la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, sobre las 20:00 horas.

Un testigo que se encontraba en la zona alertó a la Policía informando que un hombre había agredido a una mujer en plena calle. Al momento, varios agentes se desplazaron hasta el lugar. Según las primeras pesquisas, el hombre le propinó una patada y la insultó después de que este le preguntara por su origen y ella contestara. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron localizar al supuesto agresor.

La diplomática se encontraba en la calle, cerca de su residencia, hablando por teléfono en serbio según la prensa serbia. Fue entonces cuando el hombre se le acercó y le preguntó si era Serbia para después propinarle una patada y huir. En consecuencia, Sarac cayó al suelo. Según indican, la embajadora se encuentra bien, aunque con la espalda lesionada.

A pesar de la recomendación de la Policía, Sarac declinó recibir atención médica y ser trasladada hasta dependencias policiales para interponer una denuncia. Según medios del país balcánico, algunos testigos afirmaron que por el acento del atacante se trataba de una persona de etnia albanesa.

Serbia pide una investigación

El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha pedido que España investigue lo ocurrido y lleven ante la Justicia al autor de los hechos. "Estos actos de violencia son inaceptables y deben responderse con acciones rápidas y decisivas", denunció en X, antes Twitter.

"Condeno del modo más enérgico el ataque físico contra la embajadora Sarac en el centro de Madrid. Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país", declaró Djuric.

Irena Sarac, embajadora serbia en Madrid

Irena Sarac es la actual embajadora de Serbia en Madrid desde el pasado mes de abril, cuando el rey Felipe VI recibió su carta credencial. Se trata del documento que le acredita como representante de su país. Estas cartas son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad