Publicidad

SEATTLE, EEUU | EL AUTOR ERA UN ALUMNO DEL CENTRO

Una alumna es la segunda víctima mortal en el tiroteo en un instituto de EEUU

Un estudiante de un instituto de Seattle disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes, después de lo cual se suicidó. La joven fallecida es una chica por la que el autor del tiroteo se sentía atraído.

La segunda persona que falleció en un tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (EEUU), además del presunto autor de los disparos, es una alumna del centro, informó la Policía.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Policía Robb Lamoureux explicó que un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres), tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo indicaron a los medios de comunicación que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Fryberg, lo que la Policía no ha confirmado por el momento.

Según un estudiante citado por el diario 'The Seattle Times', una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Otros estudiantes del instituto e incluso un familiar del presunto autor de los disparos apuntaron también en las redes sociales a un desengaño amoroso como el motivo de Fryberg para llevar a cabo el tiroteo.

Los compañeros de Fryberg, que pertenecía a la tribu de nativos Tulalip, le describieron en declaraciones a medios locales como un chico "popular" que jugaba en el equipo de fútbol americano y había sido recientemente elegido como "príncipe" en un baile del instituto.

En un comunicado emitido después de que trascendiese la presunta identidad del autor del tiroteo, el jefe de la tribu Tulalip, Herman Williams, lamentó la "terrible tragedia" ocurrida y pidió a la ciudadanía y a los medios que acompañasen a las familias "en estos momentos de aflicción".

Publicidad