Justin Barkley

Publicidad

A LA ESPERA DE UN VEREDICTO

Un hombre asesina a un repartidor tras confundirlo con el presidente de Estados Unidos: "Maté a Donald Trump a propósito"

Justin Barkley, un hombre de 38 años, está siendo juzgado por asesinar a un repartidor después de confundirlo con el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la vista del juicio, el acusado ha declarado que disparó intencionadamente y que está "muy orgulloso" de ello.

Justin Barkley, un hombre de Nueva York de 38 años, ha sido acusado de matar a un repartidor tras confundirlo con el recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El acusado ha explicado ante el tribunal que le juzga que esperó a las puertas de un establecimiento donde le disparó. "Disparé a Donald Trump a propósito, intencionadamente y estoy muy orgulloso", ha explicado durante la vista, según explica el diario local Ithaca Voice.

Durante el juicio, el acusado ha mostrado algunos signos de cordura, aunque el jurado no ha emitido su veredicto, porque debe ser examinado por un psiquiatra para determinar si es condenado a una pena de cárcel, que podría variar entre los 25 años y la cadena perpetua.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.