Estados Unidos
Un hombre aspira una broca en el dentista durante un empaste y tiene que ser operado del pulmón
El estadounidense de 60 años tuvo que ser operado después de que la broca se quedase atascada en uno de sus pulmones y finalmente lograron extirparla en un hospital de Kenosha, Wisconsin.
Publicidad
Lo que debía de ser una visita rutinaria al dentista se convirtió en toda una pesadilla para Tom Joszi, un hombre de 60 años que inhaló una broca tras un empaste en Kenosha, Wisconsin(EEUU). La broca se quedó atascada en uno de los pulmones del estadounidense y tuvo que ser operado. Finalmente el equipo de Aurora Medical Center Kenosha logró extirpar el objeto con un procedimiento inusual pero efectivo.
Nadie se dio cuenta del accidente hasta realizar la tomografía computarizada. "Realmente ni siquiera sentí que bajaba. Todo lo que sentí fue tos. Cuando me hicieron la tomografía computarizada se dieron cuenta: 'No te la tragaste. La inhalaste'", dijo el hombre según la cadena estadounidense 'WISN-TV'. Gracias a la labor del neumólogo Abdul Alraiyes y su equipo, decidieron probar un equipo más moderno para extraer la broca de dos centímetros y medio entre el tejido pulmonar.
El nuevo procedimiento con el que lograron sacar la broca está diseñado para la detección temprana del cáncer. El objeto era tan profundo que los endoscopios normales no podían alcanzarla. Tom Joszi aseguró que le dijeron que si no se la podían sacar, tendrían que extirparle parte del pulmón. Todo acabó saliendo bien y pudieron sacar la broca sin ningún daño.
Fin a la pesadilla
El hombre que inhaló la broca en Kenosha asegura haber guardado el trozo en un estante de su casa como recuerdo de lo ocurrido. "Nunca estuve tan feliz como cuando abrí los ojos y lo vi con una sonrisa debajo de esa máscara sacudiendo un pequeño recipiente de plástico con la herramienta", aseguró.
El objeto estuvo en el órgano durante cuatro días, el médico que extrajo la brocha detalló que varios amigos de Michigan y Ohio informaron de haber visto también este tipo de casos. La visita al dentista se convirtió en toda una pesadilla para Joszi, que al final tuvo un final feliz.
Publicidad