Estados Unidos

Un hombre aspira una broca en el dentista durante un empaste y tiene que ser operado del pulmón

El estadounidense de 60 años tuvo que ser operado después de que la broca se quedase atascada en uno de sus pulmones y finalmente lograron extirparla en un hospital de Kenosha, Wisconsin.

Un hombre aspira una broca en el dentista durante un empaste y tiene que ser operado del pulmón

Un hombre aspira una broca en el dentista durante un empaste y tiene que ser operado del pulmónPixabay

Publicidad

Lo que debía de ser una visita rutinaria al dentista se convirtió en toda una pesadilla para Tom Joszi, un hombre de 60 años que inhaló una broca tras un empaste en Kenosha, Wisconsin(EEUU). La broca se quedó atascada en uno de los pulmones del estadounidense y tuvo que ser operado. Finalmente el equipo de Aurora Medical Center Kenosha logró extirpar el objeto con un procedimiento inusual pero efectivo.

Nadie se dio cuenta del accidente hasta realizar la tomografía computarizada. "Realmente ni siquiera sentí que bajaba. Todo lo que sentí fue tos. Cuando me hicieron la tomografía computarizada se dieron cuenta: 'No te la tragaste. La inhalaste'", dijo el hombre según la cadena estadounidense 'WISN-TV'. Gracias a la labor del neumólogo Abdul Alraiyes y su equipo, decidieron probar un equipo más moderno para extraer la broca de dos centímetros y medio entre el tejido pulmonar.

El nuevo procedimiento con el que lograron sacar la broca está diseñado para la detección temprana del cáncer. El objeto era tan profundo que los endoscopios normales no podían alcanzarla. Tom Joszi aseguró que le dijeron que si no se la podían sacar, tendrían que extirparle parte del pulmón. Todo acabó saliendo bien y pudieron sacar la broca sin ningún daño.

Fin a la pesadilla

El hombre que inhaló la broca en Kenosha asegura haber guardado el trozo en un estante de su casa como recuerdo de lo ocurrido. "Nunca estuve tan feliz como cuando abrí los ojos y lo vi con una sonrisa debajo de esa máscara sacudiendo un pequeño recipiente de plástico con la herramienta", aseguró.

El objeto estuvo en el órgano durante cuatro días, el médico que extrajo la brocha detalló que varios amigos de Michigan y Ohio informaron de haber visto también este tipo de casos. La visita al dentista se convirtió en toda una pesadilla para Joszi, que al final tuvo un final feliz.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.