Publicidad
EEUU | PROFESOR Y PADRE DE DOS HIJOS
Un hombre busca a través de Facebook un riñón que pueda salvarle la vida
Un profesor de ciencias ha acudido a la red social Facebook en un intento por encontrar un riñón que le salve la vida. Casado y padre de dos adolescentes lleva 20 años viviendo con un riñón enfermo.
Brad Vernet nació sólo con un riñón, que ahora está enfermo. Si no encuentra un riñón pronto no conseguirá sobrevivir por lo que se ha visto obligado a buscar otros medios para localizar a un donante.
Vernet, de 48 años, es padre de dos niños, de 16 y 12 años, y profesor de ciencias en un instituto de Connecticut (EEUU) y su único riñón lleva enfermo 20 años. En el último año y medio las funciones de su órgano han empezado a fallar de forma dramática. Tras una evaluación en el Hospital de Bostom el pasado 24 de julio, se descubrió que la función de su riñón era de un 17%, en menos de dos meses, este dato había descendido hasta un 14%.
"Fue un 'shock', pero pronto te das cuenta de que si te sientes mal por tu situación eso no llega a ninguna parte" explicó Vernet a ABCnews. Vernet decidió que había llegado el momento de encontrar a un donante, antes de alcanzar el 10 o el 11% de la función de su riñón y tener que pensar en la diálisis, que espera evitar. Los doctores consideran que necesita un transplante de riñón en menos de un año.
Vernet no tenía cuenta de Facebook, pero decidió crearla para crear una página privada para buscar un donante dentro de su familia o amigos. Un amigo le aconsejó hacer la página pública para que pudiera difundir la palabra a más personas.
Vernet afirma que intenta evitar pensar sobre el hipotético momento en el que encuentro un donante válido. "Tengo un contacto en el hospital, una enfermera del equipo de transplantes. Si veo su número en mi teléfono pensaré: '¿Es esta la llamada que me dirá que han encontrado un donante compatible?'". "Estoy seguro que me sentiré increiblemente emocionado cuando eso pase", explicó.
Publicidad