Sucesos

Un hombre cae a las vías del tren y su rápida actuación le libra de la muerte

Ha ocurrido en Argentina. El hombre caía a las vías y el tren le pasaba por encima. Su rápida reacción ha hecho que tan solo quede en un susto.

Publicidad

Con vida e ileso. Así se encuentra en Argentina el hombre que caía este viernes a las vías del tren a tan solo segundos de su llegada y sorprendía al mundo entero.

Tal y como se pueden apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, este argentino, justo cuando el tren se adentraba en la estación de ferrocarril de la ciudad de Buenos Aires, perdía el equilibrio por completo y caía a las vías, pasándole la maquinaria por encima.

"Tenemos colisión con una persona. Por favor, llamad a una ambulancia y a los bomberos. Está consciente", explicaba el conductor ferroviario.

Tras alertar a los servicios de emergencia, los efectivos médicos se desplazaban hasta el lugar de los hechos y se sorprendían gratamente. Lo que a simple vista podría parecer una tragedia, la rápida actuación del hombre hacía que este accidente quedase en un simple susto.

Los efectivos procedían a sacarlo en camilla y lo trasladaban en ambulancia al complejo hospitalario más cercano, donde permanecería en observación 24 horas. "El masculino se encuentra con vida e ileso, lo trasladamos al Hospital Pirovano para observación", comunicaba a los servicios de emergencia uno de los efectivos sanitarios desplazados hasta la estación de Buenos Aires.

Ahora, casi una semana después del accidente que ha dado la vuelta al mundo, la víctima se encuentra en casa. Por suerte, tan solo cuenta con magulladuras en algunas partes de su cuerpo por las que no corre peligro.

Su reacción le salvaba la vida

Aunque pueda parecer de película, su rápida actuación, explican los bomberos, le ha librado de la muerte.

Justo al caer a las vías, y viendo cómo el tren se acercaba rápidamente, el hombre optó por encoger su cuerpo y hacerse una bola. Gracias a esto, el tren pasa por encima de él pero solo le provoca contusiones leves en brazos y piernas.

Publicidad