Publicidad

SE PERDIÓ A LA EDAD DE CINCO AÑOS

Un hombre indio encuentra a su familia después de 25 años gracias a Google Earth

Hace una década comenzó la búsqueda en Google Earth y gracias a los pocos recuerdos que conservaba consiguió reconocer su barrio. Hace tres semanas Sheru se reencontró con su familia biológica.

Un hombre de nacionalidad india adoptado por una pareja de australianos ha encontrado a su familia biológica a través de Google Earth. Su búsquerda comenzó hace diez años y desde entonces ha pasado en Google Earth "horas y horas poniendo el zoom y quitándolo en busca de algo que pudiese reconocer", ha comentado el propiuo Sheru en unas delcaraciones al diario Mercury.

Saroo Brierly, se encontraba mendigando, a la edad de cinco años, en la estación de tren de Khandwa, India, con su hermano, cuando se subió en un tren y se quedó dormido. Lo que el pequeño no sabía es que el tren iba en dirección contraria. Tras un viaje de 10 horas y 900 kilómetros en tren, Saroo se despertó en la otra punta del país.

Según el Daily Mail, el niño de cinco años, que habría estado buscando a su familia e intentando regresar a casa durante un mes, vivió en condiciones precarias durante una larga temporada. En ese tiempo sufrió un intento de secuestro por parte de un hombre que quería venderle como esclavo y casi se ahogó en el río Ganges.

Gracias a una ONG, Sheru, que así es como se hizo llamar a partir de entonces, fue ingresado en un orfanato tras ser encontrado mendigando por las calles de Kolkata. Más tarde fue adoptado por una pareja australiana. Ahora, 25 años más tarde, Sheru es un exitoso hombre de negocios.

La búsqueda comenzó hace una década
Sheru nunca ha olvidado sus orígenes y por ello quiso encontrar a su familia. Hace casi una década, a través de Internet y gracias a los pocos recuerdos que le quedaban de su infancia y su barrio, decidió ponerse a buscar su casa en Google Earth. "Guardé en mi cabeza imágenes del pueblo donde crecí, de las calles por donde solía pasar el tiempo y de las caras de mis familiares".

Finalmente, descubrió un área en Khandawa que coincidía perfectamente con aquellas memorias y recuerdos de su infancia que aún conservaba. Hace tres semanas se subió a un avión y volvió a su lugar de origen. Allí, sorprendentemente, pudo reencontrarse con su familia biológica, que continúa viviendo en las preparias condiciones en las que Sheru les dejo, en la barriada de Ganesh Talai.

Publicidad