Reino Unido
Un hombre lanza cócteles molotov contra un centro de migrantes en Reino Unido y se termina suicidando
Conmoción en Reino Unido, donde un individuo ha lanzado explosivos contra un centro de migrantes y ha terminado quitándose la vida.
Publicidad
Sorprendentes y terribles las imágenes en Reino Unido, donde un individuo se ha paseado con su coche cerca de un centro de migrantes y ha lanzado cócteles molotov. Afortunadamente, no se tiene constancia de que haya víctimas mortales. Por ahora, solo se ha informado de dos personas que resultaron heridas, que eran migrantes instalados en el centro, pero cuya vida no corre peligro, por lo que el atentado ha terminado con un desenlace sin víctimas.
El individuo que ha lanzado los cócteles molotov acudió posteriormente a una gasolinera, donde se quitó la vida. Se desconoce si el individuo llevó a cabo el atentado en base a un acto racista o lo hizo porque sufría algún tipo de enajenación mental, aunque las primeras investigaciones señalan que lo hizo de forma premeditada, dado que necesitó sacar los explosivos de algún lado para poder llevar a cabo el ataque, o comprarlos en algún lugar.
El tenso debate sobre la inmigración
Reino Unido vive en este momento uno de los debates más tensos de su historia acerca de la inmigración. La intención de llevar a cabo deportaciones de migrantes a Ruanda causó una profunda división social, que fue provisionalmente parada por la justicia británica, y con la justicia europea deteniendo en seco las pretensiones de Londres para sacar del país a aquellos migrantes en situación irregular, medida muy protestada por la izquierda.
Más Noticias
- El príncipe Harry negocia un acuerdo con el imperio de Rupert Murdoch
- El sombrero de Melania Trump en la investidura de Donald Trump desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de Inteligencia artificial valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
Los conservadores, que actualmente tienen una holgada mayoría en el Parlamento, tratan de continuar con su plan para expulsar del país a todos los migrantes en situación irregular, pero la firme oposición de los laboristas y el nacionalismo escocés les complica las cosas, en una situación cada vez más polarizada, y con la sociedad dividida sobre esta cuestión. El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, ya advierte de que hará todo lo necesario para proteger su país y está dispuesto a llevar a cabo una mayor fortificación de las fronteras.
Publicidad