Publicidad

AMENAZABA CON UNA BOMBA

La Policía detiene al secuestrador de una niña en Australia

La Policía australiana ha detenido en la ciudad de Sídney al hombre que desde hacía 12 horas amenazaba con una bomba mientras mantenía a una niña secuestrada, que al parecer es su hija, según han indicado fuentes oficiales a los medios australianos.

El supuesto secuestrador entró en un edificio del complejo judicial acompañado de la niña y gritó que llevaba una bomba en la mochila, según relataron testigos. La Policía se abrió paso hasta el lugar en el que se encontraba el supuesto secuestrador mientras un equipo de agentes mantenía con este negociaciones para intentar que se rindiera.

"Diles que llevo una bomba en la mochila", le dijo el desconocido, tras exigirle que llamase a un hombre al que ella no conocía y al Fiscal.

El hombre, de unos 50 años, se asomó a la ventana del edificio de una firma de abogados en un par de ocasiones, una de ellas con el torso desnudo, y escupió en una peluca de abogado, según muestran las imágenes del canal Channel Nine.

Un periodista del canal explicó que el desconocido llevaba una mochila sospechosa y que se señaló a sí mismo, mientras levantaba el pulgar, y luego lo bajó señalando la peluca de abogado, que antes llevaba puesta.

La niña, de 12 años y que está siendo examinada por los médicos, salió corriendo del edificio unos pocos minutos antes de que las fuerzas de seguridad penetraran en el edificio para detener al secuestrador, de 52 años y cuyo parentesco con la menor no ha sido confirmado por la policía.

El portavoz de la Policía, Dennis Clifford, ha explicado a la prensa que se decidió actuar cuando las negociaciones con el secuestrador llegaron a un punto muerto. Clifford ha añadido que la chica se encuentra emocionada, pero bien, y que de inmediato fue entregada a su familia.

Esta mañana, varias patrullas policiales acordonaron y desalojaron decenas de edificios del corazón financiero de Sídney a raíz del secuestro.

Publicidad