Apuñalamiento
Un hombre mata a dos personas y hiere a otra con un cuchillo en Manhattan, Nueva York, en una serie de apuñalamientos al azar
Dos personas han muerto y otra más está herida grave tras varios ataques con un cuchillo de cocina en varios puntos de Manhattan, Nueva York.
Publicidad
Dos personas han muerto y otra más está gravemente herida tras una serie de apuñalamientos al azar que ha tenido lugar este lunes en distintas zonas de Manhattan, en Nueva York. El responsable del ataque ha sido un hombre sin techo que, armado con un cuchillo de cocina, ha cometido diversos apuñalamientos aleatorios "no provocados", tal y como han informado tanto la Policía neoyorquina como el alcalde Eric Adams.
El sospechoso, que ya hay sido detenido y que permanece bajo custodia, es un varón de 51 años que cuenta con ocho arrestos previos solo en la ciudad de Nueva York. Su detención ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros, de un taxista, un turista británico y un miembro del personal de seguridad diplomática de la ONU (uno de los ataques se produjo cerca del edificio de las Naciones Unidas), ha explicado Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de NY.
El oficial de la NYPD Robert Garvey, que recibió el aviso de lo sucedido, fue quien alcanzó al sospechoso en la calle 46 y la Primera Avenida.
"Fueron víctimas de un asalto terrible, terrible"
"Hoy tenemos a tres neoyorquinos inocentes que simplemente hacían sus vidas y que fueron víctimas de un asalto terrible, terrible", ha lamentado Kenny, en declaraciones recogidas por el medio 'New York Post'.
Por su parte, el alcalde Eric Adams ha expresado a los medios que la Policía cree que el sospechoso también tiene problemas mentales: "Estos ataques son un claro ejemplo de un sistema de justicia criminal y de salud mental que sigue fallando a los neoyorquinos", ha publicado el medio citado.
"Estos ataques son un claro ejemplo de un sistema de justicia criminal y de salud mental que sigue fallando"
"Hay algunas preguntas reales que debemos analizar sobre por qué estaba en la calle. Tiene algunos problemas graves de salud mental que deberían haber sido examinados y eso es lo que buscamos detectar en la investigación", ha expuesto el alcalde.
Una serie de apuñalamientos al azar
El primero de los ataques con cuchillo se produjo a las 08:22 horas (hora local) de este lunes en la calle 19, al oeste de la ciudad: el presunto asesino apuñaló en el abdomen a un hombre de 36 años que estaba trabajando en una obra de construcción. Fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, donde ha perdido la vida.
En torno a las 10:27 horas, en la calle 30 (al este, cerca del río) el individuo asestó varias puñaladas por todo el cuerpo a un hombre de 68 años que en ese momento estaba pescando y que también ha fallecido.
La persona herida de gravedad es una mujer de 36 años que fue apuñalada por el sospechoso en múltiples ocasiones sobre las 10:55 horas entre la calle 42 (al este) y la Primera Avenida. La víctima fue trasladada al centro médico Cornell, donde se encuentra en estado de gravedad.
"Salvó las vidas de otros neoyorquinos"
Kenny ha indicado que, en el momento de su detención, el sospechoso tenía la ropa manchada de sangre. También llevaba consigo dos grandes cuchillos de cocina cubiertos de sangre. De momento, los investigadores creen que el atacante eligió a sus víctimas de manera aleatoria y que no hay más implicados en los crímenes.
"Estos ataques parecen no haber sido provocados, él simplemente se acercó a ellos y comenzó a atacarlos con los cuchillos"
"Una vez que [el oficial Garvey] fue alertado de que este perpetrador posiblemente estaba involucrado en un crimen, pensando que tal vez se trataba de un robo, lo detuvo y, obviamente, en ese momento la información llega por la radio y el escuadrón de detectives interviene", ha manifestado Kenny, tal y como ha recogido el 'New York Post'. "Comenzamos a unir las piezas y nos dimos cuenta de que es parte de los tres ataques que tuvieron lugar [esta] mañana".
"Hasta el momento, estos ataques parecen no haber sido provocados, él simplemente se acercó a ellos y comenzó a atacarlos con los cuchillos", ha añadido el jefe de detectives.
"Si el oficial Garvey no hubiera estado allí, en esos actos de violencia al azar, esta persona posiblemente hubiera continuado con esos actos de violencia al azar", ha agregado Eric Adams. "Así que salvó las vidas de otros neoyorquinos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad