Suceso
Un hombre mata su esposa, a su expareja, a los hijos que tiene con ellas y después se suicida
La Policía informó que el hombre tenía un "patrón de problemas de salud mental".
Publicidad
Un hombre ha disparado mortalmente a su esposa y a su hijo y a su expareja y al hijo de ambos antes de suicidarse. Los hechos han ocurrido en Minnesota, Estados Unidos.
La policía de Duluth no ha indicado el motivo del asesinato. El jefe de policía Mike Ceynowa aseguró que el tirador, Anthony Nephew, de 46 años, tenía un "patrón de problemas de salud mental".
Los agentes recibieron el aviso poco después de las 14:00 horas, según informó la policía. Al llegar, encontraron a Erin Abramson, de 47 años, y a Jacob Nephew, de 15 años, muertos por heridas de bala. Abramson y Anthony Nephew habían mantenido una relación anteriormente, dijo Ceynowa.
Un día después, la policía identificó a Anthony Nephew como el sospechoso y rodeó su casa. Al entrar, los agentes encontraron los cadáveres de él, su esposa Kathryn Nephew, de 45 años, y su hijo de 7 años, Oliver Nephew. La policía explicó que Nephew se disparó a sí mismo. Las autoridades recuperaron un arma de fuego en la escena del crimen, que se cree que fue utilizada para cometer los homicidios.
La comunidad de Duluth está conmocionada por esta tragedia. Vecinos y amigos de las víctimas describen a Kathryn Ramsland como una mujer amable y cariñosa, mientras que Erin Abramson era recordada por su generosidad y solidaridad. Los vecinos recordaron al menor con cariño. "Era un niño muy dulce", aseguran. En los últimos meses, la actividad de Anthony Nephew en redes sociales mostró un comportamiento "preocupante" por los acontecimientos políticos y el extremismo religioso.
Preocupaban sus últimas publicaciones
Una de sus últimas publicaciones, según indican, reveló varias preocupaciones. "Mi salud mental y el mundo ya no pueden coexistir pacíficamente y gran parte de la razón es la religión. Me aterroriza que los fanáticos religiosos inflijan sus creencias equivocadas a mí y a mi familia. Tengo pensamientos intrusivos de ser quemado en la hoguera como brujo o crucificado en una cruz en llamas", escribió.
El Departamento de Policía de Duluth emitió un comunicado confirmando que no hay ninguna amenaza en curso para la comunidad y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Dos tiroteos cada día en 2023
La violencia armada azotó Estados Unidos en 2023 que concluyó con 650 tiroteos masivos, casi dos cada día. Supone el segundo peor dato desde 2014. En concreto, hay unas 120,5 armas por cada 100 habitantes, según la organización de investigación suiza Small Arms Survey. Además, en 2022 se contabilizaron 647 tiroteos masivos. Solo en 2021 se superó esa trágica cifra con 690 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive (GVA).
Según Kelly Drane, investigadora de la organización Giffords, nombrada en honor a la excongresista por Arizona Gabby Giffords, quienes suelen perpetrar tiroteos contra grupos de personas a menudo tienen problemas mentales o han experimentado cambios drásticos en sus vidas, como despidos o pérdidas de seres queridos.
El tiroteo más letal de 2023 tuvo lugar en octubre en Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine. Un reservista del Ejército mató a 18 personas e hirió a otras 13 al abrir fuego primero en una bolera, donde se celebraba un torneo infantil, y luego en un restaurante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad