Colombia

Un hombre se hacía pasar por brujo para hacer "limpiezas espirituales" y abusar sexualmente de mujeres

Un hombre se hacía pasar por "angeologo" para realizar "limpiezas espirituales". El juez lo ha enviado a prisión por abusar de varias mujeres.

Sirena de Policía

Sirena de PolicíaPexels

Publicidad

Un hombre se hace pasar por chamán para realizar "limpiezas espirituales" en Antioquia (Colombia). El varón de 35 año engañaba a las mujeres y abusaba de ellas. Según la Fiscalía General de la Nación, él aseguraba ser "'angeólogo'" y ofrecía su supuesto "poder" de hacer "limpiezas espirituales", explica noticias 'Caracol'.

Además, habría hecho creer a otras de sus víctimas que sufrían enfermedades de transmisión sexual para poder así "practicarles supuestos rituales de sanación y abusar de ellas", detalla.

El falso chamán de Antioquia acudía hasta las casas de sus víctimas y cobraba alrededor de 700.000 a 900.000 pesos (35 - 45 euros) por sus supuestos servicios espirituales y luego abusaba de ellas. Según apunta la investigación, estos hechos habrían ocurrido en 2023 en los barrios Zamora del municipio de Bello y Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés de Medellín, en Antioquia.

Enviado a la cárcel

El supuesto agresor fue imputado por el delito de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y enviado a prisión por presuntamente haber abusado de por lo menos cuatro mujeres en Antioquia, a las que engañó ofreciéndoles limpiezas espirituales para librarlas de males tenían, según él.

Desarticulada una secta en España

En España, la Guardia Civil ha desarticulado una "secta destructiva", que operaba en Escatrón (Zaragoza). La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, entre ellos el líder, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita y estafa. El líder también está imputado por delitos de amenazas, coacciones y lesiones.

Desarticulan una secta en Zaragoza

La investigación se inició tras varias denuncias de víctimas que alertaban de que su líder había empleado "técnicas de alteración y manipulación psicológica y agresiones físicas" para ejercer control y conseguir un beneficio económico, ha informado la Guardia Civil, según recoge 'Europa Press'.

Una vez captadas, las víctimas eran invitadas a convivir con ellos y el resto de miembros, bajo las directrices que marcaba el líder de la secta, que se vendía como un "salvador" de la humanidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad