Greg Manteufel, el hombre al que le amputaron sus extremidades por una bacteria contagiada con la saliva de su perro

Publicidad

YA HA SIDO DADO DE ALTA

El hombre al que amputaron sus extremidades por una bacteria en la saliva de su perro intenta volver a caminar

Los médicos elogian la determinación de este hombre que, a pesar de lo ocurrido, sigue amando a los perros. Según los expertos, hay posibilidades de morir en un accidente de tráfico que de contraer esta enfermedad.

El hombre de Wisconsin que perdió parte de sus antebrazos y piernas después de contraer una rara infección sanguínea por saliva canina está siendo elogiado por su médico por su determinación de volver a caminar con prótesis.

Los médicos dieron de alta a Greg Manteufel a mediados de septiembre, después de al menos 10 cirugías desde finales de junio en las que los cirujanos le amputaron partes de sus extremidades porque la circulación de sus brazos y piernas se paralizó. Sin embargo, Manteufel dijo la semana pasada durante una rueda de prensa con sus médicos que su experiencia no ha cambiado lo que siente por los perros.

Hace unos meses se le diagnosticó al estadounidense una infección sanguínea causada por capnocytophaga, una bacteria común en la saliva de gatos y perros que casi nunca lleva a la enfermedad. La doctora Silvia Muñoz-Price, epidemióloga de Froedtert y del Colegio Médico de Wisconsin donde se trató a Manteufel, ha señalado, de hecho, que la gente tiene más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que de ser infectada por la bacteria. "Es extremadamente raro. No se deshaga de sus mascotas. Continúe comportándose de la misma manera que se ha comportado con sus mascotas hasta ahora", ha asegurado Muñoz-Price, según recoge 'CBS News'.

Aunque es raro, un caso similar fue documentado en 2016 en Londres. Los médicos dijeron que una mujer de 70 años fue infectada con capnocytophaga aparentemente después de haber sido lamida por su galgo italiano. Según recogió en su momento la revista médica BMJ Case Reports, la afectada desarrolló confusión, dolor de cabeza, diarrea, fiebre alta y, finalmente, sepsis y fallo de órganos. No obstante, se recuperó después de dos semanas de tratamiento de cuidados intensivos y antibióticos.

Los síntomas de Manteufel comenzaron con fiebre y dolor en las piernas. Finalmente experimentó delirios, moretones y manchas.

Publicidad