Confusión
Un hombre que fue declarado muerto por el Gobierno desata una violenta ola de crímenes para demostrar que está vivo
Baburam Bhil, tras recibir un certificado de defunción erróneo, atacó una escuela en Balotra, tomando rehenes y apuñalando a tres personas para captar la atención de las autoridades.
Publicidad
Un hombre que fue declarado muerto por error por el Gobierno indio protagonizó una violenta serie de crímenes en un desesperado intento por probar que sigue vivo. Baburam Bhil, habitante de la aldea Mithora en Balotra, en el noroeste de India, recibió un certificado de defunción a su nombre, lo que le hizo temer que sus propiedades serían confiscadas, según informó el medio local 'News 18'.
Bhil trató de corregir el error, pero, al no conseguirlo, decidió llevar a cabo una dramática acción para llamar la atención del Gobierno. El 19 de julio, Bhil irrumpió en la escuela Chuli Bera Dharana de Balotra, presuntamente armado con un cuchillo y una botella de gasolina. Según informes locales, tomó como rehenes a estudiantes y maestros y apuñaló a dos miembros del personal escolar y a un padre de familia.
El director interino Hardayal y el profesor Suresh Kumar resultaron gravemente heridos en el ataque, de acuerdo con reportes de WION. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Jodhpur.
Las autoridades arrestaron a Bhil, quien explicó que planeó el ataque para que, al ser detenido, su existencia quedara registrada oficialmente de nuevo. Antes de este incidente, Bhil ya había cometido varios delitos con la intención de ser arrestado, aunque no se detallaron las características de esos crímenes, según informó 'News 18'. El incidente continúa bajo investigación.
Más noticias en la India
Una fuerte tormenta ha tenido consecuencias trágicas en la India. Al menos 14 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas al desplomarse una valla publicitaria sobre un surtidor de gasolina en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India. Los equipos de rescate continúan tratando de retirar los escombros.
El cartel, de unos 30 metros de altura y ubicado en el suburbio de Ghatkopar, fue arrancado de cuajo por una ráfaga de viento y cayó sobre un surtidor de gasolina, dejando atrapadas a decenas de personas. "En total fueron rescatadas 88 personas, de las cuales 14 fueron declaradas muertas por los médicos y 31 fueron dadas de alta", ha explicado el subcomandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Nikhil Mudholkar, a la agencia india ANI.
Asimismo, al menos 64 personas fueron ingresadas en el hospital, tal y como ha informado el comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai (BMC, en inglés), Bhushan Gagrani. Además, se cree que hay alrededor de 20 personas más atrapadas, ha agregado.
Los equipos de emergencia llevaron a cabo las operaciones de rescate. Varias grúas y excavadoras intentaron retirar los escombros.
Ya se ha ordenado una investigación para conocer la naturaleza del suceso, según las últimas declaraciones del jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis. Además, la Policía ha abierto un caso contra el propietario de la empresa encargada del cartel, mientras recaban información para conocer la causa del accidente, tal y como han declarado el Comisionado de Policía de Bombay, Vivek Phansalkar.
Además, el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Eknath Shinde ordenó "a las autoridades que realicen una auditoría de todos estos carteles" en la ciudad, según afirmó a los medios desde el lugar del accidente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad