EE.UU.

El hombre que se inmoló en el Cybertruck de Tesla estuvo en el Ejército y se suicidó pegándose un tiro

El vehículo estaba lleno de tanques de gasolina, morteros de fuegos artificiales y combustibles. El soldado había regresado a Estados Unidos por las vacaciones de Navidad.

Militar Vegas

Publicidad

La mañana del uno de enero, tras conocerse la noticia de que una camioneta había arrollado a decenas de personas en Nueva Orleans (Estados Unidos), un nuevo suceso ocurría en la otra punta del país. En la ciudad de Las Vegas, a primera hora del día, un hombre murió calcinado al explotar el vehículo frente a uno de los hoteles del futuro presidente estadounidense.

En torno a las 08:40 horas el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas recibió el aviso de que en la puerta de Trump International Hotel en Las Vegas un vehículo Tesla Cybertruck había explotado quedando completamente siniestrado. El incidente había dejado a siete personas con heridas leves y un fallecido dentro del coche.

La persona que se encontraba en el interior del vehículo era Matthew Livelsberger , un militar de 37 años que formaba parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Las autoridades han confirmado que el soldado se había suicidado al dispararse en la cabeza momentos antes de que se produjera la explosión.

El coche tenía tanques de gasolina

Todo comenzó cuando Liverlsberger aparcó el Tesla Cybertruck que había alquilado a través de una aplicación de coches frente al hotel. El vehículo estaba cargado de tanques de gasolina, morteros de fuegos artificiales y combustible. A pesar de la fuerza del estallido, el hotel no sufrió daños, ya que la estructura del Cybertruck absorbió gran parte del impacto al estar fabricada de acero resistente. Pero las personas que se alojaban en el hotel tuvieron que ser evacuadas.

Aunque el hotel no sufrió daños, la explosión provocó heridas leves a siete personas que se encontraban cerca del lugar, pero ninguna tuvo que ser trasladada al hospital. Rápidamente, las autoridades locales acordonaron la zona mientras los equipos especializados evaluaban los daños e investigaban cuales eran las causas exactas del incidente.

Livelsberger fue identificado como el único fallecido en el lugar. Entre los restos del coche han encontrado su identificación militar, el soldado era un miembro activo de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense especializadas en operaciones antiterroristas en el extranjeto, conocidos como los "boinas verdes". Actualmente estaba destinado en Alemania pero había vuelto por las vacaciones de Navidad. Su historial militar desde 2006 incluye numerosas condecoraciones como cinco Estrellas de Bronce por su servicio en misiones de alto riesgo sirviendo en países como Ucrania, Afganistán o el Congo.

Habló a sus exnovias antes del incidente

Las autoridades confirmaron que el soldado se quitó la vida al dispararse en la cabeza antes de que ocurriera la explosión. Según informa 'Euronews', pudo haber tenido una pelea con su esposa antes de alquilar el vehículo y comprar las armas. Durante el pasado jueves, la policía registró una casa en Colorado donde, según los vecinos, vivía allí junto una mujer y un bebé.

Aunque siguen investigando su móvil, lo que la policía ha podido confirma es que Livelsberger escribió a varias de sus exnovias comentándole a varias de ellas que había alquilado el coche que posteriormente iba a explotar: "Alquilé un Tesla Cybertruck. Es lo mejor", "Me siento como Batman", añadía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad