Un policía identifica a un niño negro en bicicleta en Estados Unidos

Publicidad

PRESIONÓ A LOS POLICÍAS HASTA QUE SE FUERAN

Un hombre retransmite a través de Facebook cómo agentes de policía identifican a tres niños negros en bicicleta en Estados Unidos

El vídeo, que ha sido compartido más de 100.000 veces en cinco días y tiene más de cuatro millones y medio de reproducciones, ha causado indignación en el país.

Hace cinco días Damieon Flowers retransmitió en directo a través de Facebook cómo un agente de policía, acompañado de otros, escribía los nombres de tres niños negros que iban en bicicleta. En la grabación, que ha sido compartida en más de 100.000 ocasiones y visualizada más de cuatro millones y medio, se puede oír al cámara cuestionando la autoridad del Flowers y dándole instrucciones a los pequeños: "No digáis nada hasta que venga vuestra madre".

"No digáis nada hasta que venga vuestra madre"

Flowers critica la actitud del agente de Wilmington (Delaware, EEUU) y le dice que "ellos son bebés", a lo que el policía responde que no está haciendo nada. "Estás cogiendo sus nombres", critica el cámara.

"¿Sabe lo que está pasando, señor?", pregunta entonces el agente , y le dice que está habiendo "serios problemas en Riverfront". Entonces Flowers lo vuelve a interrumpir y le dice que coja al delincuente y "deje a los niños en paz". Finalmente, el policía abandona la escena.

Sin embargo, la historia no acaba aquí y la policía fue a casa de Flowers para que fuera a comisaría, donde estuvo apoyado por 200 personas, según informa 'Delaware Online'. Ya se ha anunciado que no se pondrán cargos contra él, que explicó que tuvo miedo al ver la cara de los niños.

Publicidad

Policía de EEUU

Un niño muere ahogado después de que su padrastro le arrojase repetidas veces a la piscina para enseñarle a nadar

Tanto el padrastro como la madre del niño han sido detenidos y acusados de ser responsables de su muerte, considerada como un homicidio.

Demoledor informe del personal de enfermería sobre la saturación de los hospitales británicos

Demoledor informe del personal de enfermería sobre la saturación de los hospitales británicos: pacientes muriendo en pasillos

El informe habla de pacientes muriendo en los pasillos y también de armario, aparcamientos o baños convertidos en unidades de tratamiento. Es el vergonzoso diagnóstico emitido por un informe del Real Colegio de Enfermería (RCN, en sus siglas en inglés), a partir del testimonio de más de 5.000 de sus miembros sobre su experiencia este invierno.