Publicidad

SACÓ EL ARTEFACTO CUANDO LA POLICÍA INTENTÓ REDUCIRLO

Un hombre en silla de ruedas detona una bomba en el aeropuerto de Pekín

Ji Zhongxing, de 34 años, ha hecho explotar una bomba de fabricación casera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín. Sacó el artefacto después de que los efectivos de seguridad intentaran reducirlo tras gritar en la zona de seguridad del aeropuerto.

Bomba en mano

Un hombre en silla de ruedas podría haber detonado una bomba de baja intensidad que llevaba consigo incorporado en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Capital de Pekín, según informa el diario 'South China Morning Post', causando heridos no cuantificados.

El hombre, de 34 años, llamado Ji Zhongxing y natural de la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirle, sacó el artefacto y lo explosionó, relataron testigos que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso.

Varias fotos de testigos recogidas por el medio revelan que el hombre parece llevar en la mano una bomba en un paquete de plástico. Imágenes posteriores muestran parte del vestíbulo de llegadas de la terminal lleno de humo y la silla vacía en mitad de lo que parece el epicentro de la detonación.

La explosión se produjo alrededor de las 18:24 horas en la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

En ocasiones se han producido en China ataques en zonas públicas por parte de trabajadores que han perdido el empleo, personas desesperadas por problemas de salud y situaciones similares, aunque nunca habían ocurrido en un lugar con tanta seguridad y el enorme flujo de viajeros del aeropuerto de Pekín, uno de los de mayor tráfico del mundo.

 

Publicidad