Publicidad
A TEMPERATURAS BAJO CERO
Un hombre sobrevive dos meses atrapado bajo la nieve en su coche
El hombre de 45 años fue encontrado en extrema delgadez y con síntomas de hipotermia. Su automóvil quedó varado desde el 19 de diciembre y las altas temperaturas en el exterior, en el distrito del norte de Suecia alcanzaron los -30 grados en las últimas semanas.
Peter Skylberg de 44 años no comió nada aparte de puñados de nieve desde que el 19 de diciembre quedara atrapado bajo la nieve.
Los expertos creen que entro en una especie de hibernación humana que ralentizó su metabolismo y le mantuvo con vida en lo que han descrito como un caso excepecional que se produce una vez en la vida.
Personas que se trasladaban en motos de nieve dieron aviso a la policía, que acudió a rescatar al sujeto del vehículo, cubierto por una enorme capa de nieve, en un apartado camino forestal, cerca de Umea.
Mientras se recuperaba en el hospital detalles de su vida emergieron y se supoo que padecía fuertes depresiones y tenía numerosas deudas. Los vecinos de su pueblo aseguran que había roto con su novia y perdido el contacto con su padre y otros miembros de su familia hace 20 años.
La policía piensa ahora que podía haber tratado de quitarse la vida y en el intento quedó atrapado por la nieve pero todavía tienen que esperar que su estado de salud se mejore para que pueda explicar lo que sucedió realmente.
Publicidad