Suceso

Un hombre vigilado por terrorismo mata a una persona y deja a varias heridas en Francia

Entre los heridos se encuentran varios policías municipales. El presunto autor, un varón de 37 años, ya ha sido detenido.

Policía de Francia

Publicidad

Una persona ha muerto esta tarde y varias más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, por el ataque con un arma blanca de un hombre vigilado por terrorismo.

Los hechos han ocurrido antes de las cuatro de esta tarde en el centro de la mencionada ciudad y entre los heridos se encuentran varios policías municipales y encargados del control de los aparcamientos, según detalla el diairo Les Dernières Nouvelles d’Alsace.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso, nacido en Argelia en el año 1987, está inscrito en el fichero de tratamiento de alertas para la prevención de la radicalización de carácter terrorista y según medios de comunicación franceses, está sujeto a una obligación de abandonar el país y a la espera de varias sentencias. Siguiendo las informaciones de los medios franceses, en el momento de cometer el acto, el presunto autor gritó: "Alá akbar".

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado en un comunicado que ya se ha hecho cargo de la investigación y antes ha adelantado que el perfil del autor de los hechos estaba incluido en el fichero de tratamiento de señalados por la prevención de la radicalización de carácter terrorista de Francia.

La investigación abierta trata los hechos como delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de agentes de la autoridad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado los hechos de "acto terrorista de carácter islamista, del cual no hay ninguna duda" y ha querido expresar "la solidaridad de la nación" con la familia de la víctima a través de una breve declaración a los medios que ha sido retransmitida a través de la cuenta del Elíseo en la red social X.

Apuñalamiento en Berlín

El suceso de hoy en Francia viene después de que ayer, un hombre fuera apuñalado con un cuchillo en un ataque en el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín, Alemania. El herido es un varón de Bilbao, de 33 años. Está herido grave, pero la Policía asegura que su vida no corre peligro. "La comprobación de la identidad del sospechoso está en curso lo mismo que las investigaciones", informó la policía en su cuenta de X.

El hombre fue atacado entre las columnas del Monumento a los judíos de Europa asesinados, que está conformado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Todavía no se saben los motivos ni el trasfondo de lo ocurrido, desconociendo si existe una relación entre el ataque y el lugar en el que transcurrieron los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad