Publicidad
EN UN HOTEL DE TRÍPOLI
El presidente libio Zeidan, ha sido liberado
El primer ministro libio, Alí Zeidan, ha sido liberado y se dirige en estos momentos a la sede del Gobierno, según ha anunciado el jefe de seguridad de Trípoli, Hashem Bisher, y han asegurado "fuentes fiables" citadas por la agencia de noticias estatal, LANA.
Esta mañana el Gobierno de Libia confirmaba a través de un comunicado que hombres armados habían secuestrado al primer ministro, Alí Zeidan, cuando salía de una hotel en Trípoli. "El jefe del Gobierno interino ha sido llevado al amanecer de este jueves a paradero desconocido por razones desconocidas por un grupo que se cree que podría ser de los revolucionarios libios", anunciaban.
La cadena estadounidense CNN detalló que los hombres armados habían sacado a Zeidan del Hotel Corintia, ubicado en la capital libia, para llevárselo en un convoy de coches. Los testigos aseguraban que los hombres armados "no han causado problemas".
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.
Publicidad