Publicidad
LA INDEMNIZACIÓN ASCENDERÍA A 29 MILLONES DE EUROS
Un hospital londinense condenado por inyectar pegamento a una niña de diez años
El hospital Great Ormond Street de Londres ha sido condenado a pagar una indemnización millonaria a la menor tras causarle daños cerebrales irreparables, por un error médico.
Se llama Maisha Najeeb y en junio de 2010 cuando tan sólo tenía diez años sufrío un terribe error médico. La pequeña se sometió entonces a una embolización, una operación cuyo objetivo es reducir el flujo arterial del cerebro.
Esta operación consiste en inyectar un líquido de contraste y después un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos. Al parecer aquí ocurrió la grave equivocación ya que en lugar del líquido de contraste se inyectó directamente el pegamento.
A consecuencia de este terrible error Maisha ha perdido sus capacidades físicas y cognitivas.
Según publica Daily Mail el hospital pediátrico Great Ormond Street de Londres tiene que pagar 3,4 millones de euros a la menor.
Al parecer primero deberán abonar 3,4 millones de euros por la negligencia y 465.000 euros anuales hasta que cumpla los 19 años. Esta cantidad aumentará a 514.000 euros posteriormente y si la joven vive hasta los 64 años, la indemnización ascendería a 29 millones de euros.
Publicidad