Hospital Regions de St. Paul (Minnesota)

Publicidad

EEUU | SE HA INICIADO UNA INVESTIGACIÓN

Un hospital de Minnesota envía por error el cuerpo de un bebé a la lavandería

Los responsables del servicio de maternidad olvidaron el cuerpo del bebé, que había fallecido al nacer, envuelto en unas sábanas y lo enviaron a una lavandería junto con otra ropa blanca. Cuando los empleados del servicio de limpieza hallaron el cadáver todavía tenía el pañal puesto y una etiqueta identificativa.

El Hospital Regions de St. Paul, en el Estado de Minnesota, olvidó el cuerpo de un bebé que nació muerto envuelto en unas sábanas y lo envió a una lavandería junto con otra ropa blanca.

El Departamento de Policía de St. Paul está investigando lo sucedido después de que el cuerpo del recién nacido haya sido recuperado por la empresa de limpieza.

La portavoz de la institución médica, Christine Boese, ha pedido disculpas por el incidente, y ha informado de la puesta en marcha de una investigación interna para determinar cómo llegó el cuerpo al servicio de lavandería.

''Realmente lo sentimos y estamos tristes por lo sucedido. Estamos tomando medidas para entender cómo ocurrió y trabajamos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder'', ha afirmado Boese.

Tal y como recoge la Radio Pública de Minnesota, los restos del niño fueron enviados a la morgue del Hospital Regions después del nacimiento, que tuvo lugar el 4 de abril. El bebé nació muerto a las 22 semanas de gestación y, en estos casos, la familia decide qué hacer con los restos.

''Cuando hay un feto muerto, trabajamos muy estrechamente con la familia para saber qué quieren hacer con el cuerpo del bebé. A veces nos piden que nos encarguemos nosotros y otras veces prefieren hacerlo ellos mismos'', ha explicado Boese.

Cuando los empleados de la lavandería hallaron el cuerpo del bebé, cuya identidad no ha sido desvelada, todavía tenía el pañal puesto y una etiqueta del hospital Regions.

Publicidad