Publicidad

Coronavirus de Wuham

Las autoridades francesas no descartan más casos del coronavirus de Wuhan, pero piden "no tener miedo"

Tres ciudadanos chinos han dado positivo en coronavirus. Son los primeros casos franceses y europeos. Las autoridades sanitarias advierten que podrían confirmarse más casos.

En resumen
  • Ingresados una pareja de chinos que viajaban por la ciudad de París
  • Las autoridades francesas llaman a "no tener miedo" y piden parar la histeria colectiva"

El coronavirus de Wuhan ha llegado a Europa. Lo ha hecho vía Francia, donde tres ciudadanos chinos han dado positivo a la presencia de este virus. Pero las autoridades francesas no descartan que haya más casos.

Son los primeros casos franceses y europeos de este virus. Las autoridades sanitarias han advertido de que podrían confirmarse más casos durante las próximas horas.

En un hospital de Francia están hospitalizados dos turistas debido al virus, una pareja china que pretendía pasar las vacaciones en el país. Se encuentran en una habitación aislada.

El Gobierno ha asegurado que está tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación. Aunque también afirman que, de momento, no hay motivos para que "cunda el pánico".

Los directores del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Francia, François Braun, y de la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia, Patrick Pelloux, han afirmado que el coronavirus originario de China "está controlado" y han emplazado a la población a "no tener miedo" pese a la detección de los tres primeros casos en Francia y la confirmación de 41 fallecidos en China.

"Es inútil tener miedo", han declarado Braun y Pelloux. "Tenemos personas que nos llaman porque se han cruzado a alguien de origen asiático en la calle que se ha sonado la nariz", ha apuntado Pelloux, que pide "parar la histeria colectiva".

"Hay que saber cómo gestionarlo. Habrá varios miles de personas que morirán este año por la gripe y eso no aparece en los titulares", ha añadido.

Publicidad