Publicidad
EL VOLCÁN LLEVA DORMIDO 2.500 AÑOS
Un hotel en lo más profundo de un cráter en Ecuador
El alojamiento, situado a 20 kilómetros de Quito, yace en el interior de un volcán, el Pululahua. A lo largo de los siglos, en la cima del volcán se ha formado una llanura que ha servido de asentamiento a los primeros habitantes de la zona y que, en la actualidad, permite a los turistas disfrutar de un establecimiento hotelero.
Ecuador cuenta con un hotel situado a menos de 20 kilómetros de la capital del país, Quito, que yace en el interior de un volcán, el Pululahua, que lleva dormido más de 2.500 años y que ofrece a sus huéspedes todo tipo de lujo y comodidades.
A lo largo de los siglos en la cima del volcán se ha ido formado una llanura que ha servido de asentamiento a los primeros habitantes de la zona y que en la actualidad permite a los turistas disfrutar de un establecimiento hotelero único.
El alojamiento llamado El Cráter Hotel, situado a cinco minutos del monumento a la Mitad del Mundo, permite disfrutar desde sus habitaciones de una vistas excepcionales al cráter Pululahua.
Desde el complejo hotelero también se ofrece la posibilidad de avanzar hacia el interior del cráter tanto a pie como a caballo ya que en esa zona se encuentra también una enorme reserva geobotánica de casi 3.400 hectáreas en la que se pueden admirar 21 especies animales y 53 tipos de plantas.
Su fachada es de piedra vista tallada a mano y en sus instalaciones cuenta con un spa y un restaurante con 4 salas cada una con un ambiente y vista diferente del entorno que varía en función de la hora del día. Los turistas pueden disfrutar platos tanto de comida nacional como internacional.
El hotel, construido en 2009, figura entre los 10 mejores hoteles de la capital de Ecuador en la web TripAdvisor.
Publicidad