Banco Silicon Valley

HSBC compra la filial del banco de Silicon Valley por una libra

Desde la crisis financiera del año 2008 esta decisión ha sido uno de los mayores terremotos bancarios, HSBC ha comprado la filial en Reino Unido del banco de Silicon Valley por la cantidad simbólica de una libra.

HSBC compra el banco Silicon Valley

HSBC compra el banco Silicon Valley EFE

Publicidad

El mayor banco de Europa, el banco HSBC, ha comprado por una libra la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank después de su colapso la semana pasada.

El Gobierno de Reino Unido y el Banco de Inglaterra han colaborado para dar pie a este rescate privado facilitado, según informó el Ejecutivo.

Sin implicación de los contribuyentes

La "venta privada" se ha propiciado sin que "los contribuyentes" británicos asumiesen el rescate, según indicó el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.

"Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley UK al HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes" indicó el ministro británico de Economía vía Twitter.

"Dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa", indicó Hunt. HSBC, en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong indicó que opera principalmente en el mercado asiático y calcula en 1.400 millones de libras el capital de la filial británica del SVB.

Acceso con normalidad a los depósitos

Los clientes y las empresas que tienen depósitos en el SVB UK podrán acceder a ellos de manera habitual, según informa el Gobierno. Además, los clientes pueden comunicarse con SVBUK con normalidad.

Una libra, como cantidad simbólica

En un comunicado el banco británico informó que después de consultar al departamento del Tesoro y reguladores del sector financiero, la entidad emisora inglesa, ha decidido vender Silicon Valley UK Limited, la filiar británica del banco estadounidense, al HSBC UK Bank PLC, por la simbólica cantidad de una libra. El anuncio de la compra implicó que muchos clientes tuvieron que retirar sus fondos, después de que los reguladores cerraran el banco el viernes por falta de liquidez.

Publicidad