La estampida durante el entierro del general Soleimani, la cadena perpetua a Reynhard Sinaga, mayor violador de la historia y un accidente de autobús en Perú que deja 16 muertos marcan la actualidad internacional. Consulta las últimas noticias de hoy en el mundo.
Entierro del general Soleimani
Tras un funeral que dura ya tres días, los restos del general iraní serán enterrados hoy. Miles de personas aguardan ya alrededor de su tumba para dar el último adiós. Irán asegura que todos los militares estadounidenses son terroristas por haberle asesinado. En plena escalada de tensión,se ha filtrado una carta de Estados Unido en la que se habla de la retirada de las tropas de Irak. El gobierno de Trump asegura que sólo era un borrador y que se trata de un error.
Cadena perpetua para el mayor violador de la historia de Reino Unido
Reynhard Synaga ha sido condenado por cometer 136 violaciones durante dos años, entre 2015 y 2017. Sus víctimas eran hombres a los que engañaba y drogaba. Se los llevaba a su apartamento y allí lo graba todo para publicarlo en redes sociales. La mayoría de sus víctimas no recordaba lo que había sucedido por lo que pudo actuar impunemente durante meses. Finalmente una de ellas se despertó y le quitó el móvil, lo que desencadenó su detención. Cumplirá al menos 30 años de cárcel.
El gobernador del estado de Nueva York socorre a una víctima de accidente de tráfico
El gobernador regresaba de un almuerzo de trabajo cuando se encontró con un camión volcado en la carretera. Cortó el cinturón y liberó al conductor. Andrew Mark es ya conocido en las redes sociales por su afán a la hora de ayudar a ciudadanos en apuros. Ya lo ha hecho 3 veces y todas han sido grabadas por su equipo. Para algunos, es un héroe, para otros busca la oportunidad para conseguir votos.
Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en Perú
El vehículo viajaba desde Lima hasta Arequipa cuando se salió de su carril y chocó contra ocho coches que se encontraban estacionados. 13 personas han muerto y al menos 42 han resultado heridas. Entre los fallecidos hay dos turistas alemanes y cuatro brasileños. Se investigan las causas de este trágico accidente. Todo apunta a un exceso de velocidad. El autobús circulaba a 106 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 km/hora.