Reino Unido
La huelga de transportes sume al Reino Unido en un caos con la vuelta de las navidades
Esta semana se considera como la peor de interrupciones ferroviarias en más de 30 años, cuando miles de ciudadanos regresan a sus casas por las navidades.
Publicidad
Cuarto día de huelga del sector ferroviario en Reino Unido. El servicio de trenes sigue paralizado por las protestas en casi todo el país tras reanudar la huelga con 48 horas más.
Unos 40.000 trabajadores afiliados al sindicato RMT secunda su cuarta jornada de huelga esta semana. Se suma a otras realizadas el año pasado en demanda de mejoras salariales y contra los despidos. El sector ferroviario reclama un incremento salarial del 7%.
Esta semana se considera como la peor de interrupciones ferroviarias en más de 30 años, cuando terminan las navidades y miles de ciudadanos viajan para regresar a sus casas. Recomiendan evitar viajar en tren, pues funciona uno de cada cinco y en los viajes que se tardaba una hora ahora son cuatro o cinco.
"El hecho de que ahora mismo tengamos huelgas en tantos sectores es un reflejo de la situación de descontento y de la situación política", asegura una española en Reino Unido.
Reuniones con representación gubernamental
Después de un periodo de aparente inacción, el primer ministro Rishi Sunak ha autorizado una ronda de reuniones sectoriales con representantes gubernamentales el próximo lunes. También ha anunciado cambios legislativos para limitar en el futuro el impacto de las huelgas.
Varios líderes sindicales han expresado su desconfianza por las intenciones del Ejecutivo en la cita de este lunes. Temen que dicha reunión sea en parte para exponerles su polémico proyecto de ley, que en breve iniciará el trámite parlamentario.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
El Gobierno pretende imponer cuotas de servicios mínimos en sectores como el ferrocarril, ambulancias y bomberos.
Publicidad