Incendio
Los huéspedes del hotel aseguran que tuvieron que saltar por las ventanas para sobrevivir al trágico incendio de Turquía
Utilizaron sábanas y mantas de las habitaciones para poder escapar del hotel. Al menos 79 personas han perdido la vida en el incendio. Hay once detenidos, entre ellos el propietario del hotel.
Publicidad
En la madrugada del martes se produjo un devastador incendio en la estación de esquí de Kartalkaya, en la provincia de Bolu en Turquía. El incidente se produjo en un hotel de 12 plantas que causó la muerte de al menos 79 personas. Según Associated Press, las autoridades confirmaron que dos de ellas murieron al intentar escapar del edificio en llamas mientras saltaban.
El suceso se produjo a las 03:27 horas (local) del martes, en una época donde los hoteles están abarrotados, el 90% de las habitaciones estaban ocupadas. Se han detenido a un total de once personas, entre ellos el propietario del hotel y jefe antiincendios, Kenan Coskun, así como el primer teniente de alcalde de BOlu, Sedat Gülener, confirmaba Yilmaz Tunc, ministro del Interior de Turquía.
El incendio se originó en el restaurante del hotel situado en la planta baja, en el momento del incidente se registraron 234 huéspedes. Según datos proporcionados por las autoridades turcas, las 79 personas que han muerto en el incendio del hotel Grand Kartal han sido identificadas, aunque no se descarta que el número de víctimas aumente.
De esta manera ha informado la Fiscalía provincial del aumento de víctimas por el incendio en la estación de esquí. Según el Ministerio de Salud turco, de las 51 personas heridas, 39 han recibido el alta, aunque 12 se encuentran hospitalizadas con uno de ellos grave.
Intentaron escapar saltando
El gobernador del país, Abdulaziz Aydin, confirmó que dos víctimas habían muerto tras saltar del edificio. Según la emisora NTV, varias personas para ponerse a salvo y escapar de las llamas utilizar sábanas y mantas de las habitaciones para poder bajar.
Una de las personas que consiguió sobrevivir fue el instructor de esquí, Necmi Kepcetutan, que salió corriendo del edificio. Tras esto, ayudó a una veintena de personas a huir que les dificultaba localizar la salida por la cantidad de humo. "No puedo localizar a algunos de mis alumnos. Espero que estén bien", declaraba.
Atakan Yelkovan, uno de los huéspedes que estaba alojado en el tercer piso comentó a la agencia de noticias IHA que la alarma no se activó y que su esposa se dio cuenta del incendio porque olió el humo. La pareja intentó subir a las plantas superiores pero al no poder por las llamas bajaron y salieron por la puerta del hotel. "La gente en los pisos superiores gritaba. Colgaban sábanas, algunos intentaron saltar", añadió.
"Vi a un padre con su bebé en los brazos pidiendo almohadas para poder lanzar a su hijo. Afortunadamente, esperó a los servicios de rescate que lo salvaron", relató a la agencia un empleado del hotel que prefirió no identificarse.
El presidente del país Recep Tayyip Erdogan ha declarado un día de luto nacional y ha prometido que los responsables "culpables y negligentes" rendirán cuentas ante la ley. La Fiscalía General de Bolu está realizando una investigación para determinar las causas del siniestro.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad