Robo de huevos

Huevos de oro: Investigan el robo de 100.000 huevos en una empresa distribuidora de Pensilvania cuando su precio está por las nubes

Es un insólito robo de 100.000 huevos, valorados en 40.000 dólares. Ocurrió el pasado sábado 1 de febrero por la noche en una nave en Pensilvania.

Huevos

HuevosAntena 3 Noticias

Publicidad

Los ladrones se llevaron los huevos de un remolque de distribución, en la nave de la empresa Pete and Gerry Organics, una reconocida empresa distribuidora de huevos orgánicos. Se llevaron nada menos que 100.000 huevos. Y con mucho cuidado de no romperse. Los huevos están valorados en 40.000 dólares.

El robo ocurre en un momento en el que los huevos han subido mucho de precio en Estados Unidos. Una docena de huevos cuesta un 50% más en el último año. Este incremento se debe a nuevos brotes de la gripe aviar en granjas avícolas del país y a la demanda de huevos en las fiestas de Navidad. La enfermedad ha provocado la eliminación de millones de aves, reduciendo la oferta y presionando al alza los costos para los consumidores.

Los huevos, por las nubes

Desde finales de 2023 y principios de 2024, varios estados han sufrido brotes de gripe aviar altamente patógena. Granjas en Iowa, Minnesota y Dakota del Sur se han visto gravemente afectadas. La gripe aviar ha disminuido el número de gallinas ponedoras en el país y esto ha impactado en la producción de huevos.

Esta situación ha provocado escasez en algunos puntos de venta . Los huevos se han convertido en un producto de gran valor gastronómico en el mercado de Estados Unidos. Esta alta demanda puede ser el motivo del robo.

El robo de estos huevos ocurre en un momento en que muchas personas ya están lidiando con la "huevo-inflación", un término que refleja el aumento de los costos de los huevos en todo el país. A medida que la demanda de productos orgánicos y de origen local continúa creciendo, incidentes como este suponen una grave amenaza para las cadenas locales y el suministro alimentario.

No hay muchas pistas de los sospechosos

Los expertos indican que la recuperación de la producción depende de la contención del virus y de la reposición de las aves afectadas. La gripe aviar también ha afectado a la industria del pollo y el pavo. Las autoridades sanitarias estatales han reforzado las medidas de bioseguridad en las granjas para evitar la propagación del virus y minimizar nuevas pérdidas en la producción.

De momento las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis sobre los ladrones o sus intenciones. La Policia Estatal de Pensilvania está recogiendo pruebas y testimonios para esclarecer el robo. Hasta el momento, no hay detenidos ni se han dado pistas sobre los sospechosos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad