Publicidad

INMIGRANTES Y REFUGIADOS ATRAPADOS EN LA FRONTERA

Los refugiados desbordan a la policía en Roszke y logran entrar en territorio húngaro

La Policía húngara está empleando gases lacrimógenos para frenar a los inmigrantes en la frontera de Hungría con Serbia. Según AFP, los refugiados han desbordado a la Policía y han logrado cruzar a territorio húngaro.

Una veintena de policías húngaros y dos niños han resultado heridos en la frontera con Serbia después de que un grupo de refugiados intentase entrar a la fuerza en Hungría, según un asesor del primer ministro, Viktor Ponta.

Este portavoz, Gyorgy Bakondi, ha confirmado a la cadena estatal que, "hasta ahora, 20 policías han sufrido heridas". Las ambulancias se han llevado también a dos niños que "fueron lanzados por encima de la valla de seguridad" que separa los dos países.

"Arreglaremos y reforzaremos la valla para proteger por todos los medios la seguridad de Hungría", ha subrayado Bakondi. mOtro portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, ha advertido de que la Policía no dejará que nadie acceda al país sin permiso.

La Policía húngara ha empleado gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los inmigrantes y refugiados concentrados en el paso de Roszke-Horgos, según han informado un reportero de Reuters y un responsable de la ONU.

El Ministerio de Exteriores serbio ha asegurado que el Gobierno húngaro le ha confirmado que este paso permanecerá cerrado 30 días.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.