Publicidad

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El huracán obliga a los estadounidenses a abastecerse de comida y generadores

Aunque la intensidad del fenómeno ha bajado a nivel 1, la situación sigue siendo extremadamente peligrosa. Novecientos mil hogares se han quedado sin electricidad, el viento arranca el mobiliario urbano y el viento arrastra los objetos como proyectiles.

El ojo del huracán estaba a punto de pasar por Abermarle, Carolina del Norte. El viento soplaba a 130 kilómetros por hora. Irene había tocado tierra. Aunque su intensidad ha bajado a nivel 1, sigue siendo extremandamente peligrosa. Casi 300 efectivos están preparados para asistir a los afectados.

Los ciudadanos estadounidenses se han abastecido de comida y generadores por si se pierde la señal eléctrica.Novecientos mil hogares se han quedado sin electricidad debido a las lluvias y el viento. El Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia en la costa este del país.

"Irene" golpea con fuerza el estado de Virginia. El viento arrancaba literalmente el mobiliario urbano. Dos menores han perdido la vida al caer un árbol sobre ellos. Estas dos personas tuvieron más suerte. Fueron rescatadas por los Guarda Costas antes de que su embarcación de 9 metros se hundiera debido a la tormenta.

También en Maryland los fuertes vientos han desconectado el reactor nuclear de Calvert Cliffs, aunque los daños son mínimos y nadie se verá afectado por el suceso. 



Publicidad