Bolivia
Huye de una cárcel de máxima seguridad disfrazado de oveja en Bolivia
Aprovechó una noche de tormenta para huir, después el preso fue atrapado en un pasto con su impactante disfraz de 'camuflaje'.
Publicidad
Un preso de la cárcel de Bolivia tomó la decisión de huir de la cárcel de la manera más curiosa, el prisionero se camufló de oveja para pasar desapercibido en la zona rural próxima al recinto. José Luis, que recibía e alias de la 'Araña', logró fugarse del centro penitenciario de Chonchocoro en Bolivia por uno de los muros del perímetro externo aprovechando una noche de de tormenta y fuertes lluvia, en las que primaba la escasa visibilidad.
Los guardias se percataron
Los guardias de la cárcel de máxima seguridad notaron que José Luis, no estaba, por lo que de manera inmediata activaron un plan de búsqueda. Localizaron al prisionero tirado en medio de los pastizales. Los guardias no podían creer lo que estaba pasando, al ver que el preso tenía puesto en su espalda un cuero de oveja, con el que pretendía pasar desapercibido en el paisaje rural, para después escapar de la zona.
La dirección general del Régimen Penitenciario indicó en un comunicado que, después del operativo, comenzaron a realizar "acciones legales y disciplinarias contra el interno".
Volvió a la cárcel
José Luis se encuentra ahora en la cárcel en prisión preventiva acusado de homicidio, aunque después de su insólito intento de fuga su situación se va a poner más tensa. A la cárcel de Chonchocoro, se le conoce como la cárcel de San Pedro o El penal de San Pedro y es la mayor prisión de La Paz además tiene fama de ser una comunidad, al permitir que los reclusos puedan trabajar y relacionarse con sus familias.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Huidas curiosas
En Alabama, hubo una trágica fuga de un preso y una funcionaria de prisión que acabo con ella muerta y él nuevamente arrestado. En España, los funcionarios de Salto del Negro en Gran Canaria abortaron un intento de fuga, de un preso que realizó un agujero en su celda con el bastidor de una ventana.
Publicidad