Daria Dugina
Identificado un cómplice del crimen de Daria Dugina, según el servicio secreto ruso
Es ucraniano y según Rusia, fabricó la bomba y proporcionó matrículas falsas a la supuesta autora del atentado.
Publicidad
El hombre que pueden ver en las imágenes que acompañan esta noticia es, según el servicio secreto ruso, es el cómplice del crimen de Daria Dugina, la hija del ideólogo de Putin que murió al explotar su coche. Es ucraniano y, según Rusia, fabricó la bomba y proporcionó matrículas falsas a la supuesta autora del atentado.
¿Cómo llegó a Rusia?
Es una de las principales preguntas que surgen, ¿cómo llegó este hombre a Rusia? Según la Inteligencia rusa, este ciudadano ucraniano llegó a Rusia a través de Estonia el 30 de julio y, después, abandonó el país un día antes del asesinato de la periodista, según recoge la agencia de noticias TASS. Tsiganenko proporcionó a Vovk números de coche y documentos falsos a nombre de una ciudadana real de Kazajistán, Yulia Zaiko y junto con Vovk, lo que habría hecho es preparar un artefacto explosivo que se improvisó en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú. Una vez perpetrado el crimen, la mujer ucraniana viajó hacia Estonia desde Moscú junto a su hija.
El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, calificó de "provocación" la versión rusa de la muerte de Dugina.
Cómo murió Daria Dugina
La hija de Aleksandr Dugin, idealista de la revolución conservadora rusa y 'cerebro' estratégico de Putin, murió en un atentado con coche bomba cuando iba hacia Moscú. Daria Dugina era fiel seguidora de las ideas de su padre. Además, estaba multada por Reino Unido por intentos de "desestabilizar" Ucrania. La élite de Rusia la despidió como una mártir.
En menos de 48 horas se difundieron imágenes de la supuesta autora del atentado entrando a Rusia y llegando a un apartamento para espiar a Daria Dugina. También se mostró huyendo en la frontera.
"Como demuestra la muerte de Daria Dugina, el régimen de delincuentes de Kiev, que aterrorizó durante años a millones de habitantes de Ucrania y el Donbás, trata de hacerlo más allá de las fronteras ucranianas", dijo el jefe del Consejo de Seguridad ruso Pátrushev.
Publicidad