Publicidad
EL DETENIDO TIENE 23 AÑOS Y ESTUDIA FARMACIA
La policía pakistaní identifica al agresor de Malala
Las autoridades han identificado al hombre que intentó matar a Malala, la joven tiroteada por orden de los talibanes por defender la educación para las mujeres. Desde ese intento de asesinato ha habido un nuevo caso de amenazas de muerte a otra niña por acudir cada día al colegio.
Es el hombre que intentó matar a Malala según la CNN, la niña pakistaní tiroteada por orden de los talibanes como castigo por querer estudiar. El sospechoso, que ha sido identificado, tiene 23 años y es estudiante de farmacia. La policía, que ha detenido a 9 personas en relación con el caso, le busca en el valle de Swat, una zona montañosa convertida en refugio para los radicales.
Malala, que se recupera de sus graves heridas en Reino Unido, ya puede hablar y los médicos creen que ser recuperará completamente. No obstante, el caso de esta niña que se atrevió a desafiar a los talibanes, no es único.
Una nueva niña ha recibido amenzas. Se llama Hina Khan. Tiene 16 años y al igual que Malala defiende su derecho a estudiar. Pero los integristas ya han marcado su casa y la han amenazado de muerte
"No voy a poder seguir mi educacion debido a estas amenazas de muerte o sucuestro", ha dicho en rueda de prensa.
Ella lo ha denunciado públicamente. Asegura no tener miedo, pero las autoridades pakistaníes la han trasladado a la Islamabad para poder protegerla
Publicidad