Tienda IKEA archivo

Publicidad

Ikea

Ikea pagará una indemnización millonaria a unos padres por la muerte de su hijo aplastado por un mueble

La corporación multinacional sueca Ikea fue llevada a juicio en 2018 por los padres del pequeño de dos años que perdió la vida cuando se le cayó encima una cómoda.

La multinacional sueca dedicada a la fabricación de muebles y objetos de decoración, Ikea, deberá pagar una indemnización millonaria a una familia estadounidense que perdió a su hijo de dos años cuando este fue aplastado y asfixiado por una cómoda.

Todo ocurrió cuando el pequeño Jozef Dudek, se subió, en 2017, a los cajones del mueble de la serie Malm, el cual tenía un peso de 32 kilos y el defecto que provocaba que se venciera cuando los cajones se hallaban abiertos. La cómoda cedió hacia delante golpeando y aplastando el cuello del niño. Cuando los padres fueron conscientes de lo ocurrido no se pudo hacer nada por su vida.

Posteriormente, en ese mismo año, Ikea retiró del mercado todos los muebles en cuestión, después de que ocho niños perdieran también la vida por circunstancias similares. En España se sigue vendiendo este modelo, pero desde Ikea recomiendan siempre anclarlo a la pared.

Joleen y Craig Dudek, padres del menor, llevaron a juicio a Ikea en 2018 por la venta y comercialización de muebles no seguros, negligencia que causó la muerte de su pequeño. La empresa deberá indemnizar a la familia con 41,1 millones de euros, el mayor acuerdo alcanzado en Estados Unidos por ese motivo.

Publicidad

Un soldado del Ejército con un sistema antidrones en los alrededores de la plaza San Pedro del Vaticano

Roma y el Vaticano se blindan para el funeral del papa Francisco: así es el dispositivo de seguridad

Hay novedades en cuanto al funeral: el féretro de Francisco será trasladado desde San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor en una lenta procesión que recorrerá el centro de Roma. Una vez allí será recibido en la escalinata por un grupo de pobres y necesitados que presentarán sus últimos respetos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Israel carga contra el Gobierno por cancelar el contrato de armamento por "fines políticos"

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha cargado la decisión del Ejecutivo español de cancelar el contrato con una empresa israelí.