Costa Cruceros pondrá en marcha a finales de esta semana un plan para recuperar el fuel del buque siniestrado, tras trabajar con las autoridades competentes, en "plena cooperación", informó en un comunicado.
El Gobierno italiano tiene previsto aprobar el viernes en la reunión del Consejo de Ministros la declaración del estado de Emergencia en la isla de Giglio, ante la posibilidad de que se registre un vertido de las más de 2.400 toneladas de combustible que continúan en el interior del buque.
El objetivo de dicho plan es que el buque 'Costa Concordia' no cause "ningún tipo de impacto medioambiental", tras detectarse una fuga que podría ser de combustible.
La compañía aseguró que en las horas "inmediatamente" posteriores al accidente encargó a expertos en salvamento de la compañía Smit Salvage BV la elaboración de un plan para recuperar las reservas de fuel del 'Costa Concordia', al tiempo que recuerda que la protección del medio ambiente es "parte integral" de su misión corporativa.
"Nuestra mayor prioridad continúa siendo encontrar a las personas desaparecidas. Mientras las tareas de rescate continúan, seguimos en contacto con todos los pasajeros y sus familias para ayudarles en todo lo posible", aseguró la naviera en un comunicado.
Costa lamentó "profundamente" que, durante las tareas de búsqueda en el barco, se hayan encontrado más fallecidos, y quiso transmitir su "más sincero pésame a las familias afectadas".