EEUU
Las imágenes de un camión de bomberos atravesando un incendio forestal en Nevada
Los incendios forestales que arrasan la costa oeste de Estados Unidos siguen sin control y han dado lugar a imágenes como esta
Publicidad
El incendio cerca del popular lago Tahoe, uno de los mayores de las decenas que hay en California (EEUU), se vio impulsado a lo largo de la madrugada del jueves por los fuertes vientos que soplan en la zona y cruzó la frontera hasta alcanzar al vecino estado de Nevada, donde se han producido las impactantes imágenes del video que ilustras esta noticias.
En ellas se ve cómo un camión de bomberos atraviesa literalmente las llamas, dejando por unos segundos la cabina del vehículo envuelta en una bola de fuego.
20.000 hectáreas calcinadas
El fuego de "Tamarack", como fue bautizado, ha obligado a evacuar a miles de personas de una zona con gran presencia turística y lleva calcinadas más de 20.000 hectáreas desde que fue causado por el impacto de un rayo el pasado 4 de julio, según informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.
Se trata del primer incendio de la temporada en cruzar la frontera entre California y Nevada, una división natural formada por la cordillera Sierra Nevada, principal fuente de agua para ambos estados pero que este año se encuentra en una situación de sequedad extrema tras un invierno con mucha menos precipitación de lo habitual.
Las llamas han obligado a cortar tramos de la autopista 395 en Nevada, una de las más transitadas del estado y que conecta las ciudades de Reno y Carson City con California.
Controlado sólo en un 4%
Pese a tener a más de 1.200 bomberos trabajando en él, los servicios de emergencias sólo han logrado contener el fuego en un 4% y no prevén tenerlo completamente bajo control hasta finales de agosto.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
En paralelo al del lago Tahoe, hay otros grandes incendios en California y el resto del oeste de EEUU, que está viviendo un verano de calor extremo, lo que, unido a la sequía, ha hecho que la temporada de incendios se adelante varios meses.
Publicidad