Tornado
Las imágenes del impresionante tornado donde mueren 3 cazatormentas y 15.000 personas se quedan sin electricidad
Este tornado ha tenido lugar en Kansas, Estados Unidos, y ha arrasado con todo lo que encontraba a su paso, como casas o edificios.
Publicidad
Un tornado pone a la población de Kansas, en Estados Unidos, en alerta provocando la destrucción de los edificios y las casas que encuentra a su paso y dejando a miles de personas afectadas. Además, el tornado también ha dejado tres muertos porque arrasa con todo los que encuentra.
Este tornado de Kansas arrasa con todo lo que encuentra a su paso, literalmente, ha destruido casas por lo que los vecinos han tenido que salir corriendo de sus casas para evitar que el tornado les pillase dentro.
Mueren tres cazatormentas
Este tornado ha provocado la muerte de tres estudiantes de meteorología, tres cazatormentas, a los que el tornado les pilló en el interior de su coche y tuvieron un accidente de tráfico. Al parecer, el vehículo fue golpeado por un camión con remolque. Además, entre las consecuencias, 15.000 personas se han quedado sin electricidad.
A pesar de la gran destrucción que ha provocado el tornado y las tres muertes de los estudiantes de meteorología, parece que por el momento no se han registrado más daños en Kansas a raíz del tornado, aún así se pusieron en marcha de manera inmediata las operaciones de búsqueda y rescate porque hay casas que han quedado totalmente destruidas.
Otros tornados
En el mes de diciembre del año 2021, fuertes tornados azotaron seis estados de Estados Unidos dejando decenas de muertos y desaparecidos, además de numerosos daños.
En esta ocasión, los trabajos de rescate también comenzaron inmediatamente porque, además, se cree que este tornado batió récords históricos al arrasar con todo lo que encontraba a su paso durante más de 230 kilómetros por hora y afectar a cuatro estados del país. En este momento, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en Kentucky para poder acelerar el desembolso de ayuda a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).
Publicidad