Publicidad

LUIS LACASA, PILOTO CON 22.000 HORAS DE VUELO

Elogios a los pilotos del avión de Taipei: "Se ve el intento desesperado por no estrellarse contra los edificios"

El avión accidentado en Taipei ya había cogido altura pero, por razones que aún se desconocen, no tuvo potencia suficiente para seguir elevándose. Los pilotos intentaron llegar a una zona apta para un aterrizaje de emergencia.

Luis Lacasa, piloto desde hace 42 años y con 22.000 horas de vuelo, asegura que "lo que vemos solamente en estas imágenes es el intento desesperado de los pilotos por no estrellarse contra los edificios". Ese intento por superar los edificios obliga a los pilotos a levantar el morro. Eso les hace perder velocidad, y sin la velocidad suficiente el aire no puede sustentar el avión. Es lo que se llama 'entrar en pérdida'.

Lacasa cree que la situación en cabina era dramática. "Totalmente angustiosa, porque tú estás viendo que hay un terreno relativamente despejado donde los daños van a ser menores pero, por desgracia, no tienes suficiente inercia, suficiente velocidad para sobrepasar esos edificios sin entrar en pérdida", afirma el piloto.

Entra en pérdida primero el ala izquierda. No es un viraje porque el piloto ya no tiene control sobre ese ala. Lo que sí ha logrado la tripulación es minimizar los daños al lograr estrellar el avión contra el agua.

Publicidad