Invasión rusa de Ucrania
El impactante momento en que una familia es rescatada de entre los escombros en Ucrania
Mientras los bombardeos rusos prosiguen, llegan imágenes que estremecen. Es el caso de una familia que había quedado sepultada bajo los escombros, pero que ha logrado ser rescatada.
Publicidad
Día 231 de guerra en Ucrania, con los rusos nerviosos y perdidos, y los ucranianos mostrando su poder al mundo. Aunque al principio de la guerra, los papeles estaban completamente cambiados, ha sido la ayuda internacional a Ucrania la que ha conseguido dar un giro de 180 grados al rumbo de la guerra. Ahora, y mientras los avances ucranianos continúan, siguen llegando imágenes que dan muestras de lo que es una situación líimte.
Es lo que ocurre con una familia que es rescatada de entre los escombros; una hija y sus padres salen, uno tras otro, de entre los restos de un edificio que había sido destruido por culpa de los misiles rusos. Pese a las incontables muertes que se producen día a día en el país, siguen llegando estas historias que dan esperanza a los ucranianos, cuando llevan ya siete meses y medio bajo el estremecedor sonido de las alarmas antiaéreas en todo el país.
Las imágenes llegan desde Zaporiyia, una de las cuatro regiones anexionadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, y donde el Ejército de Zelenski sigue haciéndose fuerte a medida que pasan los días. Sin embargo, existe preocupación por los bombardeos cercanos a la central nuclear que se encuentra en el óblast de Zaporiyia, dado que es la más grande de Europa, la tercera más grande del mundo, y en consecuencia, tiene una gran cantidad de peligroso material radiactivo.
Ataque a un mercado en Donetsk
Rusia sigue atacando también algunos de los territorios que, presuntamente, tienen controlados, para repeler la ofensiva ucraniana. Es lo que ha ocurrido en Donetsk, donde el Ejército de Putin ha lanzado un ataque con misiles contra un mercado, dejando al menos siete muertos y nueve heridos. La cifra es provisional, por lo que el número de muertos podría ser mayor en las próximas horas, y también el de las personas que hayan resultado heridas.
Otra de las regiones que también está consiguiendo recuperar poco a poco Ucrania es la de Lugansk, limítrofe con Donetsk y otra de las cuatro regiones que se había anexionado Rusia, además de la propia Donetsk, Zaporiyia y Jersón. Hasta ahora, solo hay un país que reconoce estos territorios como parte de Rusia, el cual es Corea del Norte. Nadie más en el mundo apoya las anexiones decretadas por Putin, ni siquiera China, uno de sus socios más habituales.
Publicidad