Estados Unidos
El impactante momento en el que una mujer sin hogar empuja a una niña de 3 años a las vías del tren en Oregón
La niña fue rescatada y llevada al hospital por las múltiples lesiones en la cabeza debido al impacto.
Publicidad
Las cámaras de seguridad de una estación de tren en Portland, Oregón, han captado el aterrador momento en el que una mujer sin hogar empuja a las vías a una pequeña de 3 años mientras esperaban en la parada. La responsable ha sido identificada como Brianna Lace Workman, de 32 años.
Afortunadamente, tanto la madre de la menor como el resto de pasajeros reaccionaron a tiempo y lograron rescatar a la niña. Debido a la caída y el fuerte golpe fue llevada al hospital para que le curasen las heridas, ya que según el fiscal de distrito local la niña tenía una brecha en la frente.
Workman ha sido acusada de intento de asalto en primer y tercer grado, interferir con el transporte público, alteración del orden público y peligro imprudente. Además, la oficina del fiscal ha recomendado que permanezca bajo custodia.
Al respecto la defensa de Workman ha emitido un comunicado para mostrar su oposición a dicha recomendación. "A pedido de la Sra. Workman, no solicito su liberación en este momento, pero me opongo a la moción de detención preventiva del estado", ha manifestado su abogado.
El problema de las personas sin hogar
Tal y como apunta 'Daily Mail', el alcalde de Portland, Ted Wheeler, ha sido culpado por el aumento vertiginoso de la delincuencia en la ciudad debido a la cantidad de personas que viven en la calle.
Lo cierto es que en los últimos años Portland ha incrementado notablemente el número de personas que viven en la calle. Sin embargo, esto no es un problema único y exclusivo de la ciudad ya que según datos del Informe de Evaluación de Personas sin Hogar (AHAR) "en una sola noche en 2020, aproximadamente 580.000 personas estaban experimentando la falta de vivienda en los Estados Unidos".
De ellos, seis de cada diez (61%) se alojaban en albergues ubicaciones—refugios de emergencia o de transición, programas de vivienda—y casi cuatro de cada diez (39%) fueron en lugares desprotegidos como en la calle, en edificios abandonados, o en otros lugares no aptos para habitación humana".
Publicidad