Demonio de polvo
Las impactantes imágenes de un militar adentrándose en un "demonio de polvo" en el desierto en Israel
Un remolino de viento, también conocido como "demonio de polvo" ha aparecido en un desierto de Israel, donde un valiente militar se ha atrevido a adentrarse en él.
Publicidad
En un desierto de Israel se ha captado el momento de la creación de un remolino de arena, también conocido como "demonio de polvo". El demonio de polvo es un fenómeno meteorológico que se forma bajo cielos despejados y no suele alcanzar la fuerza de los tornados más débiles, por lo que rara vez supone un peligro que amenace a personas y propiedades.
En estas imágenes, un militar se acerca hacia él, la cámara capta el momento, y el soldado corre sin dudarlo hasta que de pronto desaparece entre la polvareda. El remolino no le causó daños mayores al militar ni a los presentes en la zona. Esta clase de remolinos se forman muy rápido, cuando el suelo está muy caliente y se levanta toda esa tierra. El cambio de temperatura genera este remolino.
Un demonio de polvo en Canarias
El pasado noviembre se vio algo similar en las islas Canarias, cuando cerca del cono principal del volcán en erupción tuvo lugar este fenómeno, un remolino de polvo, a modo de tolvanera, producido por la ceniza volcánica, el viento y el calentamiento de todas las superficies de alrededor.
Más Noticias
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
Los demonios de polvo y los castillos hinchables
En 2010, un fuerte demonio de polvo se elevó en el este de El Paso, Texas, levantando más de 3 metros a tres niños que jugaban con un hinchable y aterrizando en un patio trasero tres casas más adelante. En 2019, ocurrió una de las mayores catástrofes relacionadas con este fenómeno, una gran nube de polvo se formó en el condado de Yucheng, en China, acabando con la vida de dos niños e hiriendo a otros 18 y dos adultos cuando un castillo hinchable se elevó en el aire. Los demonios de polvo han causado más de 100 accidentes aéreos.
Publicidad