China
El impresionante vídeo de un tornado que arrasa la ciudad de Foshan en China
El tornado duró un minuto y no provocó muertos. Los hechos ocurrieron en China.
Publicidad
Un tornado arrasa la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, al sur de China. El tornado golpeó el distrito de Nanhai y se calcula que duró un minuto.
Como resultado, el tornado cortó la red eléctrica, la caída de varios árboles, la destrucción de varias casas y los vehículos de los residentes de la zona. No se han registrado víctimas por el desastre.
Las imágenes muestran cómo el tornado arrasa lo que encuentra a su paso. A pesar de que el fenómeno meteorológico durara un minuto, según indican las autoridades, en las imágenes se ven varios objetos volando en un cielo gris producido por ese tornado. También se ve la destrucción de algunas viviendas, que han perdido sus tejados.
Sin luz durante horas
Los trabajadores de emergencias locales fueron enviados de inmediato al lugar para reparar y reestablecer la red eléctrica, limpiar los escombros y ayudar a los residentes afectados.
Horas después, el 70% del suministro eléctrico había vuelto a la normalidad y se habían completado las operaciones de restauración de carreteras.
Varios terremotos
Días anteriores, un tornado golpeó también Taiping, en la ciudad de Guangzhou. Y varios terremotos golpearon al país dejando a 26.000 afectados.
El primer seísmo fue de 5,8 grados, seguido de otro de 6 grados. Hasta el lugar se trasladaron 2.800 efectivos de emergencia entre bomberos, policía y otros equipos de rescate.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Las regiones suroccidentales del país son propensas a sufrir terremotos ante la fricción de las placas tectónicas asiática e india. En el año 2013, la zona sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos.
Publicidad