Publicidad

UNÍA MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Incautadas más de 32 toneladas de droga en un narcotúnel

El paso fronterizo contaba con todas las comodidades; luz, agua, ventilación o un elevador hudráulico. Desde octubre de 2008 las autoridades han bloquedo más de 70 pasos fronterizos.

Más de 32 toneladas de droga con un valor en el mercado de más de 65 millones de dólares. Es lo que se ha encontrado en un túnel transfronterizo que unía México y Estados Unidos.

Se trata de una de las mayores confiscaciones de droga en la historia del país. El pasaje, de 600 metros de largo y 15 de profundidad contaba con las instalaciones más modernas; luz, carros eléctricos, un elevador hidráulico y un piso de madera de extremo a extremo. El conducto contaba también con una escalera de madera, agua, luz y televisión.

"Los cárteles de la droga están para vender la droga y conseguir un beneficio y hacen todo lo posible para distribuír el producto. Desde octubre de 2008 las autoridades han encontrado más de 70 pasajes transforterizos.

Los narcotúneles se han convertido en el 'modus operandi' de los traficantes para continuar con el trasiego de droga y cada vez tiene objetivos más ambiciosos.

Publicidad