Publicidad
4.500 EDIFICIOS EN PELIGRO
El fuego alcanza el Parque Nacional de Yosemite y arrasa 42.000 hectáreas
Los visitantes que quieren acceder al parque tienen que dar un rodeo de hora y media ya que varias carreteras han sido cortadas por la proximidad del fuego.
El gran incendio que sacude California (EEUU) ya ha empezado a extenderse por el famoso Parque Nacional de Yosemite y se ha duplicado en apenas un día, alcanzando una extensión de más de 400 kilómetros cuadrados, informaron las autoridades. El fuego ha calcinado más de 42.000 hectáreas, frente a las 20.000 calcinadas en la jornada anterior.
Lo más preocupante es que continúa extendiéndose hacia el este, según indicó el portavoz del Servicio Forestal, Bjorn Fredrickson, quien aseguró que solo está contenido el 2% del fuego. Las llamas han quemado más de 4.000 hectáreas pertenecientes a Yosemite. Alrededor de 4.500 edificios están en peligro, según InciWeb, una página web federal que recoge la información del Servicio Forestal de EEUU y la Oficina de Administración de Tierras.
"Es una locura, y lo ha sido durante cinco días", dijo Kirsten Lennon a la cadena CNN, una de las vecinas afectadas, que ha tenido que abandonar su casa por precaución. En las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado sábado, ya participan más de 1.800 bomberos, mientras que el origen del mismo está aún bajo investigación.
Publicidad