Publicidad

TRES DÍAS EN LLAMAS

Portugal se consume por las llamas

Más de 50.000 hectáreas han ardido en Portugal en los 32 incendios que siguen activos y en los que trabajan más de 1.000 efectivos.

Tres días luchando contra el fuego en Portugal y los bomberos continuan intentando paliar el incendio como sea. Apagan un foco en llamas y comienza otro, así sucesivamente.

Según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), 26 incendios son considerados graves, entre ellos los que han acosado al parque natural Peneda Gerés, fronterizo a Galicia, y al de Serrada Estrela, uno de los mayores pulmones del país cercano a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las llamas han movilizado a unos 270 efectivos en Terras de Bouro, en el distrito de Braga, y en Mezio-Travanca, en el distrito de Viana do Castelo, éste último con cuatro frentes activos. En Serra da Estrela lograron sofocarse algunos incendios durante la tarde, aunque en el municipio de Seia, distrito de Guarda, aún trabajaban más de 260 profesionales.

Otro de los grandes incendios está situado en el distrito de Sintra, a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, en el Campo de Golf Belas Club Campo, donde 243 bomberos realizan las tareas de extinción.

Asimismo, la ciudad de Viana do Castelo ha activado su plan deemergencia hasta el próximo 23 de agosto para "asegurar lascondiciones favorables para un rápido acceso" a medios y recursosdisponibles en el distrito, castigado por los incendios.

Publicidad