Publicidad

Oleada de incendios

Los incendios de Australia ya han arrasado una extensión superior a toda Galicia, Asturias y Cantabria

Los incendios de Australia han causado la muerte de otro bombero y aumentan a diez las víctimas mortales provocadas por los incendios forestales. Las temperaturas alcanzan los 40 grados en Melbourne y están consumiendo los suburbios de Sídney.

En resumen
  • El fuego ha calcinado más de 4 millones de hectáreas
  • En Nueva Gales del Sur hay un centenar de focos activos de incendios

Los bomberos no pueden controlar los incendios que arden en el sureste de Australia. Las llamas devoran descontroladamente los suburbios de Sídney. En estos momentos más de 30.000 personas personas han recibido la orden de escapar de sus casas. Las autoridades locales temen que las llamas alcancen las principales carreteras y que poblaciones enteras queden aisladas.

En Nueva Gales del Sur hay un centenar de focos activos de incendios. Los bomberos no pueden controlar los incendios que arden en el sureste de Australia.

El fuego ha destruido casi 900 hogares

Las autoridades de Australia han confirmado este lunes la muerte de un bombero voluntario tras volcar un camión mientras combatía contra los incendios desatados en Nueva Gales del Sur, en el sureste del país.

Las temperaturas alcanzan los 40 grados en Melbourne. Se pronostica que el peligro de incendio será extremo en siete de los nueve distritos que componen Victoria y se estudia la posibilidad de cerrar la autopista Princes Highway, una de las principales arterias viales de la zona.

El fuego ha destruido casi 900 hogares y ha quemado ya 3,48 millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur en esta temporada de incendios, una de las más duras de la historia en el país.

Publicidad