Publicidad

CASI 5.000 HECTÁREAS CALCINADAS

Los incendios siguen arrasando Portugal

La ola de incendios que sufre Portugal está afectando gravemente al país. Uno de los focos principales sigue activo en la región de Faro y las llamas han llegado hasta pequeños núcleos residenciales en los que ha habido desalojos y cortes en carreteras.

Hace 72 horas que el fuego comenzó a arder en varias regiones de Portugal y aún sigue activo en el sur del país y en el archipiélago de Madeira . Las llamas han arrasado cerca de cinco mil hectáreas y una tercera parte del municipio de Tavira, en Faro, donde se encuentra uno de los principales focos.

Las altas temperaturas de hasta 40 grados y el fuerte viento perjudican las labores de extinción, hasta el punto de que en Algarve los bomberos no han tenido tregua durante la noche. 

Varias familias han tenido que ser desalojadas y se han producido cortes en algunas carreteras. Hasta el momento cinco casas han quedado calzinadas y seis bomberos han resultado heridos.

Algunos de los afectados explican que nunca "habían visto nada igual". Advierten de que "los bomberos trabajan pero controlar el fuego es muy complicado".

Publicidad