Guerra Ucrania
Incesantes ataques sobre Kiev en las últimas horas: "No queda nada aquí, hemos sobrevivido de milagro"
En esta Nochevieja e inicio del año 2023, Ucrania se ha visto envuelta en continuos ataques rusos
Publicidad
Ucrania acaba y empieza el año con incesantes ataques rusos. El país de Zelenski no ha podido tener un respiro en estas fechas tan señaladas. En las últimas horas, la capital ucraniana se ha visto fuertemente atacada.
Según las últimas informaciones, se ha producido hace pocas horas una fuerte explosión en Kiev. Los ataques rusos con drones iraníes no han parado en ningún momento. Los rusos no han querido respetar ni siquiera Nochevieja ni el inicio de año 2023.
"No queda nada aquí, hemos sobrevivido de milagro", cuentan los ciudadanos ucranianos tras los últimos bombardeos. Estas primeras horas del año ya se han convertido en uno de los ataques rusos más intensos en Ucrania. Los daños que se han producido en las infraestructuras son incalculables debido al gran abasto. Según fuentes ucranianas, ya han caído 30 misiles y se han registrado 12 ataques aéreos en las últimas 24 horas.
Zelenski y Putin en sus discursos de año nuevo
Mientras suenan las sirenas de alarma, Zelenski comienza el año convencido de que Rusia va a perder la guerra. "El sentimiento que aquí todos tenemos es de unidad, de autenticidad de la vida, y contrasta marcadamente con el miedo que prevalece en Rusia", ha anunciado.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha reconocido en gran esfuerzo que hacen las tropas ucranianas. "Es la gente que defiende nuestro país cada día y protege nuestra integridad", ha remarcado.
Más Noticias
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
Tanto el presidente de Ucrania como el presidente de Rusia se han querido dirigir a sus ciudadanos en el discurso de año nuevo y todo apunta que esta situación de guerra va para largo.
Publicidad