Sophie muestra una gran destreza en todas las actividades del día a día.

Publicidad

EEUU | SUPERACIÓN

La increíble historia de Sophie, la niña china que usa sus piernas como si fueran brazos

Nacer sin brazos no ha impedido a Sophie desarrollarse como una niña de su edad. Esta niña china adoptada por una pareja estadounidense es capaz de realizar todas las tareas con autonomía y soltura. Su optimismo y ganas de vivir hacen que nada se le resista.

Sophie es una niña china que fue adoptada cuando tenía dos años. La pequeña nació sin brazos, pero eso no le ha impedido tener un desarrollo propio de cualquier niño de su edad. A sus siete años es capaz de comer, lavarse los dientes, montar en bicicleta y hasta d bailar danza.

La niña vive con sus padres y otros diez hermanos, siete de ellos también son adoptados y son discapacitados. No tener brazos no ha limitado su infancia en ningún sentido, de hecho es una de las estudiantes más famosas de su colegio. Se muestra segura de sí misma y optimista y está plenamente integrada entre sus compañeros.

El canal Barcroft ha publicado un corto documental en el que cuenta el día a día de esta pequeña gran luchadora.

Publicidad

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.

El papa Francisco

Última hora de la muerte del papa Francisco, en directo: reunión de cardenales para elegir la fecha de inicio del cónclave

Son 133 cardenales los que tienen que elegir al nuevo papa. Sigue aquí la última hora que llega desde el Vaticano.